top of page
  • instagram (1)
  • facebook (2)
  • email (1)
  • whatsapp (3)

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás algunas preguntas que pueden ayudarte a resolver dudas sobre nuestros servicios. Si dentro de ellas no resolvemos algunas de tus dudas, por favor contáctanos vía correo electrónico al info@finehost.mx estaremos encantados de apoyarte. 

ADMINISTRACIÓN DEL INMUEBLE

¿Por qué elegir a Fine Host para administrar mi propiedad?

Estamos comprometidos con nuestros anfitriones y huéspedes, trabajamos en conjunto para asegurar una alta tasa de reservaciones, maximizando tus recursos y potencializando tus ingresos, además ¡Amamos lo que hacemos! Queremos darte la tranquilidad de saber que tu hogar está siendo cuidado de manera especial y con todas las atenciones que necesita.

 

¿Cómo saber qué plan elegir para mi propiedad?

Si no sabes qué plan elegir, no te preocupes, nos gusta trabajar en conjunto, por lo que te ofrecemos un diagnóstico gratuito para constituir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.  ¡Contáctanos!

 

¿Trabajan con otra plataforma aparte de AirB&B?

Nuestra plataforma principal de trabajo es AirB&B, sin embargo nos adaptamos a los requerimientos del cliente. Si deseas enlistar tu propiedad en otra plataforma conocida también podremos administrarla. 

 

¿Qué servicios proporcionan para la administración de la propiedad? 

Dependiendo del plan de tu elección (starter, plus, premium), serán los servicios que te proporcionaremos. Visita este link para verificar los servicios que te podemos ofrecer: SERVICIOS

 

¿El costo del plan es por cada reservación obtenida?

Nuestra comisión se basa en un porcentaje (dependiendo el plan a elegir) tomado de la tarifa por noche ofrecida al huésped. Por ejemplo, en caso de optar por plan plus de 20% y ofrecer una tarifa por noche de $1,000mxn por un total de 7 noches, esto searia un total de $7,000mxn.

A esta cantidad final se le aplicaría el 20% de nuestros servicios, lo cual sería un costo de $1,400mxn. Y así tendrías una ganancia de $5,600mxn por la reservación de 7 noches.


SOBRE LOS SERVICIOS

¿Cuál es el costo de los servicios de limpieza profesional para mi propiedad?

Nuestros costos por servicio de limpieza profesional es determinado por el tamaño del espacio, y por lo general este servicio se le cobra al huésped por concepto de “limpieza” al momento de hacer la reservación. 

 

En el costo a determinar NO están incluidos productos a utilizar para el saneamiento del espacio. 

 

¿Cómo organizan el servicio de limpieza profesional y qué incluye? 

El servicio consiste en coordinar un calendario de las llegadas y salidas para poder organizar la asistencia de personal capacitado a la propiedad, quienes se encargarán de limpiar el alojamiento con estándares altos de higiene y desinfección, siguiendo nuestro protocolo preventivo COVID-19. 

Así mismo, estarán encargados de inspeccionar que las amenidades se encuentren abastecidas y en el lugar adecuado para el uso del siguiente huésped. 

¿Cómo se organizan los servicios de lavandería?

Al contratar el Plan Premium, nos encargamos directamente del servicio de lavandería para los blancos del inmueble: edredones, colchas, sábanas y toallas; siempre y cuando la propiedad cuente con lavadora/secadora o área de tendido para secarlos. 

Es necesario contar con 2 juegos de blancos por cama y al menos 2 toallas por huésped, ya que en la posibilidad de tener una salida y llegada el mismo día la disponibilidad del alojamiento no sea comprometida. 

**Los planes starter y plus no cuentan con servicio de lavado y los blancos serán enviados a una lavandería para su limpieza. Los costos adicionales de lavandería serán gastos operacionales que debe asumir el Anfitrión.

 

¿Cuál es el costo de las amenidades?

Los precios varían dependiendo la preferencia de marcas del Anfitrión, se sugiere establece cantidades de uso para huéspedes y así evitar gastos recurrentes, excesivos e innecesarios. 

 

¿Qué tipo de amenidades se proporcionan?

Les sugerimos ofrecer papel higienico, shampoo, acondicionador, jabón de manos y jabón corporal. Y opcional, amenidades plus: un kit antibacterial (gel, spray, toallitas), bolsas de basura, esponja de cocina, toallitas de cocina, café, té, azucar y agua.

 

¿Cómo se encargaran del mantenimiento de la propiedad?

Trabajamos de la mano con contratistas profesionales especializados en su área (electricistas, plomeros, carpinteros, jardineros y herreros), nosotros nos encargamos de organizar e inspeccionar que realicen sus trabajos de manera profesional. 

*Los costos de mantenimiento no están incluidos en el plan de servicios ya que es un gasto generado de la propiedad para el Anfitrión.

 

SOBRE LAS ESTANCIAS

¿Qué pasa si los huéspedes necesitan asistencia de mantenimiento durante su estancia? 

Cuando un huésped reporte una falla eléctrica, o de plomería; tal vez el ventilador dejó de funcionar o se acabó el agua caliente, acudiremos a la propiedad para verificar el motivo del problema. Si se trata de un inconveniente menor, nosotros nos haremos cargo sin costo adicional. 

 

En caso de requerir la asistencia de un profesional, contactaremos a los anfitriones para informarle de esto y apoyarlos en buscar la mejor manera de hacer frente a estos gastos. Nos aseguraremos de proporcionarles los costos más bajos posibles para las reparaciones necesarias. Esto es considerado mantenimiento básico.

 

¿Cómo solucionan las quejas presentadas por los huéspedes? 

Primero escuchamos el motivo de la queja del huésped y cómo le gustaría que se solucionara para así brindarle un excelente servicio. Nuestro principal objetivo es dar una solución inmediata, satisfactoria y equitativa para ambas partes (huésped-anfitrión). Pondremos todo de nuestra parte para asegurarnos que el huésped esté contento con la atención y rapidez en la resolución de la queja. 

 

¿Cubren daños materiales en mi propiedad? 

Los costos por reemplazar objetos dañados, reparaciones por desperfectos o daños por desgaste del inmueble corren por cuenta del propietario. Sin embargo, AirB&B ofrece un seguro por daños materiales causados por huéspedes, el cual debe ser reportado a la brevedad posible para que tenga validez. Nosotros nos encargamos de hacer las reclamaciones pertinentes y darles seguimiento a través del centro de resoluciones de AirB&B. 

 

OTROS SERVICIOS

¿A qué se refieren con organización de pagos de servicios?

Nos ponemos a su disposición para organizar la realización de pagos oportunos de los servicios del hogar: Agua potable, CFE, Internet, Gas, Predial, entre otros. El anfitrión nos proporciona la información de la cuenta, el monto del servicio a pagar y nosotros nos encargamos de marcar el calendario para cumplir con los pagos en tiempo y forma. 

*Los costos generados por los servicios del hogar corren por cuenta del anfitrión.

*Fine Host no absorbe de ninguna manera los costos de estos servicios como parte del plan a contratar. 

 

Tienen contrato forzoso con un mínimo de tiempo para prestar sus servicios? 

Sabemos que un cliente feliz, es un cliente que estará con nosotros siempre. Es por eso que no hay ataduras al contratar nuestros planes. Esto quiere decir que puedes cancelar tu contrato en el momento que lo decidas.

¿Cuál es el programa de lealtad (de recompensa)? 

Estamos encantados de formar parte de tu equipo de trabajo y es por eso que al contratar el plan premium obtendrás una recompensa del 3% en puntos (1 punto=1peso). Esto quiere decir que por cada pago realizado a Fine Host (comision sobre tarifa del alojamiento, excl. IVA), tu acumularás el 3% en puntos que puedes canjear por servicios que Fine Host pueda realizar (limpieza o mantenimiento, entre otros) y asi evitarte un gasto adicional. 

bottom of page